SUSPIROS - Merengue Suizo
- Leidy Beltrán, Musu bs
- 21 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 ene 2021
Hola!, hoy la receta es viscosa y obviamente dulce, para introducir a ésta primero deben saber que existen 3 tipos de merengue, el Frances, Italiano y Suizo, cada uno de ellos delicioso a su modo de ser pero todos muy diferentes de preparar. Hoy vamos con el merengue suizo que es muy chévere para hornear, se pueden hacer suspiros para decoraciones, este tipo de merengue no queda poroso y es super crocante, lo bueno es que también se puede usar en un pie de limón y queda espectacular si lo flamean un poco.
Pues si, ¡get ready! y vamos con los Ingredientes:
110g de claras de huevo
220g de azúcar granulada
Utensilios importantes:
- Batidora de mesa o de mano, lo importante es que el recipiente tenga un bowl de metal.
- Manga pastelera
- La boquilla que quieras
- 1 olleta y 1 olla
- Placa o un molde que te sirva de base para llevar la receta al horno
- Papel parafinado
- Un poquito de mantequilla
- Espátula de silicona
Preparación:
¡Empecemos con esta delicia! antes que nada laven sus manos y alisten todo lo que van a necesitar, ahora si, en una olleta vamos a poner agua hasta la mitad, olleta que llevaremos a cocinar a fuego medio. En una olla más grande vertimos las claras, el azúcar y vamos a poner esto encima de la olleta para que las claras y el azúcar se cocinen a baño maría -recuerden que el agua de la olleta nunca debe tocar la olla grande- con la espátula de goma incorporamos los ingredientes, haremos movimientos envolventes hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y tengamos una especie de almíbar espeso, con sus deditos pueden tocarlo y verificar que no hayan rastros de azúcar, cuando este listo vamos a verter este almíbar en el bowl de metal para batir a una velocidad media - alta hasta obtener un merengue de picos firmes.
Ahora alistémonos para armar los suspiros.
Cortaremos papel parafinado para adherirlo a la lata donde hornearemos los suspiros, untaremos un poquito de mantequilla en las esquinas de la misma para que quede fijo y pegamos el papel, esto es para que no se nos queden pegados los suspiros a la lata, ahora agarraremos la manga pastelera con la boquilla de preferencia (la van a llenar de merengue hasta donde ustedes necesiten o se sientan confiados), ahora sobre la lata presionaremos suavemente la manga para dejar salir el merengue hasta darle una forma y tamaño ideal, para soltar dejaremos de presionar y retiraremos de una manera ágil la manga para que queden picos firmes, después de llenar la lata de suspiros llego el momento de hornearlos, así que con la puerta entre-abierta los vamos a dejar hora y media a unos 90 grados, cuando ya estén pruébalos y dales un buen uso, decora una torta, un postre o cómelos con fruta y crema chantilly. ^^

Comments